Con la doble nacionalidad, tú y tu familia obtienen la libertad de vivir, estudiar y viajar a cualquier lugar sin burocracia, de forma segura y con todos tus derechos garantizados.
¡Aquí no se habla con un robot! Atendimiento personalizado.
La orientación de un abogado es fundamental a la hora de identificar si se tiene derecho, buscar y organizar los documentos y presentar la solicitud ante la justicia portuguesa.
si ya hay viabilidad en su caso y la documentación ya está localizada, su solicitud se presenta rápidamente hasta en un mes.
no necesita pagar ninguna cantidad para que realicemos un análisis de viabilidad de su caso.
No utilizamos robots. Atención personalizada directamente con el equipo legal, sin mensajes automáticos, con lineamientos claros y precisos.
La excelencia en el servicio va más allá de la etapa de ventas. La disponibilidad, la transparencia y la comunicación se mantienen durante todo el proceso.
Abogados registrados en el Colegio de Abogados de Brasil y en el Colegio de Abogados de Portugal. Consultores con amplia experiencia en procesos migratorios.
Servicio personalizado para quienes deseen solicitar visas temporales y de residencia en Portugal.
En Duplla Consultoria Internacional unimos inteligencia e innovación para agilizar el acceso a la nacionalidad portuguesa de todas aquellas personas que tienen este derecho. Somos jóvenes, intrépidos y atentos a los cambios en los procesos y la legislación migratoria.
Por ello, valoramos un servicio personalizado y exclusivo para cada cliente. No utilizamos robots y apostamos por la transparencia, la agilidad y la precisión en todas las etapas de un proceso.
Fundada por Izabela Vasconcelos, abogada especializada en Derecho Migratorio y Administración Pública, certificada por la Asociación de Abogados de Portugal (CP 63587L) y la Asociación de Abogados de Brasil (OAB), Duplla Consultoria Internacional tiene como objetivo transformar vidas garantizando el libre acceso al mundo para aquellos que deseen tener la nacionalidad portuguesa y residir legalmente en el país.
Tienen derecho a la nacionalidad portuguesa los descendientes de judíos sefardíes procedentes de Portugal, que abandonaron el país debido a las persecuciones promovidas por la Inquisición en la Península Ibérica, entre los siglos XV y XIX. El descendiente deberá acreditar su pertenencia a una comunidad sefardí de origen portugués y presentar el certificado de la comunidad judía con la condición de persona jurídica religiosa. No hay límite de grado de descenso para la solicitud. Con la nueva regulación de la Ley de Nacionalidad portuguesa, ahora también es necesario acreditar vínculos con la comunidad portuguesa, como el derecho a heredar bienes inmuebles, participaciones en empresas comerciales o cooperativas con sede en Portugal o viajes regulares a territorio portugués. No pierdas el tiempo: hay propuestas para modificar la Ley de Nacionalidad portuguesa que está evaluando el Parlamento portugués y el derecho para los descendientes de judíos sefardíes puede extinguirse a finales de 2023.
Los hijos de padres portugueses registrados por los portugueses hasta la edad de 18 años tienen derecho a la ciudadanía portuguesa. En este caso, si el niño está vivo, la nacionalidad portuguesa puede transmitirse de padre a hijo hasta llegar al bisnieto del portugués. Si el hijo del padre portugués ya no está vivo, la nacionalidad portuguesa puede transmitirse de abuelo a nieto. Es importante contar con la ayuda de un profesional calificado para realizar el marco legal adecuado, ya que cada caso es único. Esto es especialmente cierto para los nietos de portugueses porque pueden acceder al derecho a la nacionalidad portuguesa por atribución, pero deben acreditar su ascendencia portuguesa con certificados y vínculos con la comunidad portuguesa, que puede ser el conocimiento de la lengua portuguesa.
Los extranjeros casados o en unión estable con una persona portuguesa pueden solicitar la nacionalidad portuguesa, independientemente de su sexo. Para parejas sin hijos, es necesario acreditar al menos cinco años de matrimonio. Si tienes hijos registrados como portugueses, el tiempo mínimo de unión disminuye a tres años. En algunos casos, será necesario acreditar un vínculo con la comunidad portuguesa. Es imprescindible para la solicitud la presentación del certificado de matrimonio o reconocimiento judicial de la unión estable.
Para los que son hijos de extranjeros, pero nacidos en territorio portugués, tienen derecho a la nacionalidad portuguesa. Sin embargo, para que esto suceda, uno de los padres debe residir legalmente en Portugal en el momento del nacimiento, o residir aquí, independientemente del título, durante al menos un año.
Los extranjeros que residan legalmente en Portugal durante al menos cinco años consecutivos o intercalados, dentro de un período de 15 años, podrán solicitar la doble nacionalidad por adquisición. Los extranjeros que no sean de países de habla portuguesa deberán acreditar dominio del idioma portugués.
El extranjero que haya adquirido la nacionalidad portuguesa de forma derivativa puede transmitir el derecho a hijos menores de edad. En algunos casos, será necesario acreditar un vínculo con la comunidad portuguesa.